Distribución automática, el antídoto contra la falta de servicios de cafetería en Residencias

HOSTELVENDING.COM 30/11/2020.- A través de una oferta variada de máquinas de café recién molido, bebidas frías y productos sólidos, Selecta cubre el servicio de vending en las Residencias ORPEA.
Ya lo hemos comentado en varias ocasiones, el vending es la mejor respuesta ante la falta de servicios de restauración o cafeterías ubicadas en multitud de establecimientos, centros y oficinas. En efecto, este tipo de espacios automáticos, con una mejora diaria en cuanto a calidad de producto, servicio, rapidez, seguridad y otros aspectos, podría reemplazar el servicio previo de restauración o cantina de cualquier empresa, y lo ha demostrado con creces.
Lo mismo ocurre en las Residencias: así nos lo confirma Selecta, una de las grandes operadoras referentes en vending, quien está de acuerdo con el potencial de la distribución automática como servicio de restauración: “De hecho, en algunas residencias no hay cafetería y han sustituido este servicio por la restauración automática. En estos momentos, el vending se considera una opción muy segura frente a otro tipo de alternativas de restauración”, explica Selecta a Hostelvending.
Situada en Andújar, las Residencias ORPEA podrán contar con una opción completamente desatendida y segura a la hora de ese ansiado descanso o momento de desconexión. Así, la operadora brinda a familiares, residentes y visitantes la opción de disfrutar de una amplia variedad de productos sin salir de la Residencia.
Sin una demanda específica, y abiertos a la propuesta de Selecta, han confiado en la compañía el servicio de vending. Y, haciendo gala de la capacidad de personalización del sector, desde el grupo han adaptado la oferta de productos al perfil del consumidor, tanto a residentes como a trabajadores. Por ejemplo, hay algunos productos que han evitado incluir en máquina como bebidas energéticas o bollería más industrializada; optando por otras opciones más recomendadas para el tipo de usuario de las máquinas en dichas localizaciones.
Por otra parte, los métodos de pago son un aspecto fundamental en la distribución automática. Actualmente encontramos tantos tipos como perfiles de consumidor existen, y aunque bien es cierto que actualmente los más demandados son los contactless, también hay que tener presente a qué nicho de mercado se dirigen estas soluciones. Por el momento, en estos puntos de venta Selecta ha optado por los medios de pago con efectivo, debido al tipo de consumidor que de estas ubicaciones.
Feedback de las residencias respecto al servicio del vending
En su caso, Selecta tiene un buen feedback del servicio que ofrece en residencias. La respuesta que les ha llegado por parte del cliente y consumidor es positiva, “ya que cubrimos el 100% de su demanda, puesto que tenemos residencias que no tienen cafetería y otras que sí disponen de ese servicio de restauración”, nos señalan. Como decíamos, en muchos casos, las máquinas automáticas se convierten en el único servicio de alimentación y bebidas.